miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Las Google Glass ya no interesan a nadie?

Hace más o menos un año o año y medio, las Google Glass eran el gadget más de moda. Se decía que las gafas de realidad aumentada iban a revolucionar la tecnología personal o que eran el paso siguiente al smartphone. Sin embargo, a día de hoy parece que nadie habla ya de las gafas de Google, ni siquiera para criticarlas o mofarse de quienes las utilizan, y hasta parece que Google está dejando su proyecto en una fase de “letargo” y su comercialización al público se ha retrasado una vez más hasta 2015. Y es que los desarrolladores están también perdiendo interés en las Google Glass cuando hay otros dispositivos vestibles como relojes y pulseras inteligentes que parecen estar haciéndose populares con rapidez.


 Según explica Reuters en un amplio reportaje, de 16 importantes desarrolladores para Glass contactados por la agencia, nueve de ellos han declarado haber detenido o abandonado sus proyectos, principalmente por la falta de clientes interesados o las limitaciones del dispositivo, mientras que otros tres han dejado atrás los proyectos orientados al gran público para centrarse en aplicaciones para negocios.
Por otro lado, muchos grandes desarrolladores mantienen su soporte al dispositivo de Google. Las cerca de 100 apps disponibles en el sitio web oficial de Glass incluyen algunas como Facebook, OpenTable o Foursquare, pero uno de los grandes ha abandonado recientemente el desarrollo de software para las gafas: nada menos que Twitter. Según ha explicado a Reuters el presidente de la compañía Litle Guy Games, que ha detenido el desarrollo de apps para las gafas de Google en favor de otras plataformas como las Oculus Rift, “si hubiese 200 millones de gafas vendidas, sería una perspectiva distinta, pero en este momento no hay mercado”.

Por otro lado, también es verdad que las gafas de Google no han dejado de recibir golpes y burlas de la prensa y de la opinión pública, con noticias que señalaban como un usuario era detenido por llevarlas en un cine, cómo se prohibían las gafas en lugares públicos o como se burlaban de manera cruel de sus usuarios en televisión. Por si fuera poco, en el mes de julio se supo que el fundador y hasta hace poco responsable del proyecto Glass de la compañía, Babak Parviz, abandonaba Google para trabajar en Amazon.

Por su parte, Google, como cabe esperar, ha reafirmado su compromiso con el proyecto y uno de los máximos responsables de la división para Glass de Google, Chris O’Neill ha declarado que están tan entusiasmados como siempre con la oportunidades que representan los vestibles y con Google Glass en particular. También ha expresado que mantienen el compromiso del lanzamiento de la versión para el consumo masivo: “Estamos tan comprometidos como siempre con el lanzamiento a consumo. Eso va a llevar tiempo y no vamos a lanzar este producto hasta que esté completamente listo”, ha dicho.

Por último, Reuters apunta a como muchos negocios han pivotado del desarrollo a consumidores hacia las aplicaciones para industria o empresa, e incluso Google está vendiendo paquetes de gafas a empresas a mitad de precio. Además, los desarrolladores están también creando soluciones para otros productos competidores como las gafas Epson Moverio BT 200, que proporcionan una experiencia similar con una mayor resolución y añaden además visión estereoscópica. Artículo extraido de prensa digital.

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