lunes, 17 de mayo de 2010

La huelga de funcionarios se retrasa del 2 al 8 de junio

El secretario nacional del sindicato de funcionarios CSI.CSIF, Miguel Borra, ha señalado que la convocatoria de huelga de los funcionarios públicos que estaba prevista para el 2 de junio pasa al 8 de junio, algo que también ha confirmado Comisiones Obreras. Funcionarios públicos ya habían expresado su malestar porque el paro se convocara precisamente en un día antes de una jornada festiva.

No obstante, Borra ha dejado abierta la puerta del diálogo. "Todo depende del documento que apruebe finalmente el consejo de ministros del jueves que viene". El responsable sindical se refiere al decreto que recogerá la reducción de un 5% de los sueldos de los funcionarios, la congelación de las pensiones durante el año que viene y la suspensión del cheque-bebé a partir del próximo mes de enero.

Los sindicatos mayoritarios CC.OO., UGT, CSI-CSIF se han reunido esta mañana en la sede de Comisiones Obreras para discutir los detalles de la movilización que tenían prevista para el próximo dos de junio.

¿Ir a una huelga antes de un puente?

Fuentes de la Administración Pública consultadas esta misma mañana hacían hincapié en "la inconveniencia" y "torpeza" de los sindicatos mayoritarios de haber fechado la convocatoria de huelga en el 2 de junio, "precisamente un día antes del puente festivo del Corpus Christi", lo que a todas luces iba a repercutir en una mala imagen de los funcionarios públicos que se acogieran al derecho de huelga.

"Desde luego, la imagen que se transmitiría a la opinión pública sería la de los funcionarios que aprovechan el paro para irse de puente", apuntaban con cierta sorna. "Esto, si cabe, complicaba las cosas mucho más de lo ya están", se lamentaba esta fuente. "Me alegro de que haya gente con dos dedos de frente", han manifestado estas mismas fuentes, una vez se ha conocido la novedad en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario