"La vida es corta. Ten una aventura". La
web AshleyMadison.com luce este eslogan en su portal de acceso, dirigido
a usuarios que quieren mantener un encuentro sexual ajeno a su pareja
habitual. Ahora, un grupo de hackers ha accedido a sus bases de datos de
la compañía propietaria, Avid Life Media (ALM), con sede en Toronto
(Canadá), y ha publicado los resultados en la web, según indica en su
blog el periodista especializado en seguridad informática Brian Krebs.
La
empresa también posee los portales Cougar Life y Established Men. Esta
última va dirigida a hombres maduros que buscan relaciones con mujeres
jóvenes y acredita 1,7 millones de usuarios.
Los hackers se hacen
llamar The Impact Team y podrían haber accedido, siempre de acuerdo con
el citado blog, hasta a 37 millones de datos de usuarios de los que
atesora ALM. El jefe ejecutivo de la empresa, Noel Biderman, confirmó el
robo de datos al blog y afirmó que la empresa estaba trabajando "con
diligencia y frenéticamente" para proteger la propiedad intelectual de
la empresa.
Al cabo de 30 minutos, varios de los links a la web
de Impact Team ya estaban deshabilitados. Según informa el diario
británico The Guardian, los hackers afirman disponer de los archivos de
todos los usuarios, la información financiera de la compañía y otros
documentos internos. El grupo ha publicado solo 40 megabites de
información fragmentaria que incluye datos de las tarjetas de crédito de
los usuarios.
La compañía ha emitido un comunicado en el que
señala que "ha puesto inmediatamente a uno de los mejores equipos del
mundo de informática (con los que ya hemos trabajado en el pasado) a
tomar todas las medidas posibles a mitigar el ataque". Asimismo, ha
indicado que este equipo "ha eliminado con éxito los todos los mensajes
relacionados con este incidente, así como toda información de
identificación personal sobre nuestros usuarios publicados en línea". El
"incidente" está siendo investigado "por expertos forenses y
profesionales de la seguridad", concluye el comunicado.
La
empresa afirma contar con 37 millones de usuarios en 48 países, lo que
la convierte en la segunda mayor empresa de citas en la web tras Match.
La empresa propietaria tuvo unos ingresos por ventas de 115 millones de
dólares en 2014, un 45% más que en el año anterior. La mitad de su
negocio procede del mercado estadounidense.
En una entrevista,
Christoph Kraemer, director de comunicación de Ashley Madison, afirmó
que "los españoles son los más infieles de Europa". En su lanzamiento en
España, la empresa protagonizó una polémica campaña que usaba la imagen
de la reina Sofía.
(El País)
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