Talko pretende ocupar el espacio de la comunicación móvil empresarial que ahora cubre de mala manera WhatsApp.
La forma en la que nos comunicamos ha cambiado por completo. No hace
tanto, el móvil servía únicamente para hacer llamadas, y de hecho, si
nos vamos un poco más lejos, ni siquiera teníamos uno. Con la irrupción
de internet y la llegada de los smartphones, amigo, ya no queda ni rastro de las vetustas llamadas de teléfono o los telegráficos SMS.
WhatsApp
puso patas arriba el panorama y ahora los más jóvenes casi ni utilizan
el móvil para hablar. La célebre aplicación de mensajería ofrecía todo
ventajas: gratuita, instantánea, multimedia... Los whatsapps se
han hecho tan necesarios que ya no podríamos vivir sin ellos. Pero
tienen una carencia muy importante, y alguien va a saber sacar buen provecho de ella.
Nos estamos refiriendo al mismísimo Ray Ozzie, y si el nombre no le dice nada, le recordamos que es el creador del célebre Lotus Notes. Pues bien, esta vieja gloria acaba de presentar Talko (sí, el nombre no es muy afortunado), una ambiciosa app que ha sido recibida con entusiasmo por los especialistas.
Talko
es una aplicación que, con el obligado respaldo de la nube, tiene
muchas bazas para convertirse en un nuevo fenómeno en el mundo
corporativo. Para ello pretende ocupar el espacio de la comunicación
móvil empresarial que ahora cubre de mala manera WhatsApp. Todos
conocemos el engorro de tener que enviar un whatsapp a un
compañero de trabajo mientras estamos en el coche, o bien atender los
interminables mensajes que nos llegan mientras estamos reunidos... Esta
plataforma viene a solucionar estos problemas de una manera muy
inteligente y funcional.
Un WhatsApp enfocado al mundo empresarial
Si
se dan cuenta, el principal engorro de WhatsApp y similares es la
necesidad de tener que escribir en ese minúsculo teclado, y lo que es
peor, esperar a que la otra persona termine de escribir para contestar.
Resulta una paradoja, pero esta moderna herramienta, tal cual está
planteada, nos hace perder mucho tiempo.
El enfoque de Ozzie y su
equipo pasa por rescatar la voz, pero combinándola hábilmente con la
inmediatez de WhatsApp y la potencia de la nube. Así por ejemplo, los
equipos de trabajo que empleen Talko no necesitan teclear una sola línea
puesto que las comunicaciones son todas mediante voz. También se pueden
crear grupos de trabajo, y aquí llega la verdadera magia: las
locuciones de voz se almacenan y es el receptor quien decide cuándo
escucharlas.
"En los negocios, conservar las viejas llamadas es crítico", explica el veterano emprendedor.
Y no le falta razón: en cuántas ocasiones nos habremos visto envueltos
en conflictos por olvidos o cambios de opinión sobre llamadas efectuadas
semanas antes que nadie recuerda...
Como apuntamos, con este
nuevo servicio es el receptor quien decide cuándo escuchar el mensaje y
cuándo contestar, pudiendo efectuarse videollamadas en grupo en las que
todo queda registrado. Sumen a esta fórmula el empleo de etiquetas,
fotos y toda la magia de los dispositivos móviles, para entender que la
apuesta tiene muchos boletos para convertirse en una herramienta
cotidiana de trabajo para muchos.
¿El modelo de negocio? Ozzie se
adapta a los nuevos tiempos ofreciendo la herramienta de forma gratuita y
los que quieran prestaciones adicionales, deberán pagar una cantidad
testimonial (apenas 10 dólares al mes).
La aplicación está ya disponible para el iPhone y en breve lo estarán también en Android y en web, para poder seguir el flujo de trabajo desde el ordenador.
Artículo extraído de elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario