El gigante de los videojuegos Activision
Blizzard anunció anoche la compra de King, empresa creadora del
popularCandy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares. La operación,
que se estructura mediante una opa a 18 dólares por acción, complementa
el catálogo al creador de las populares franquicias en plataformas
clásicas como videoconsola o PC (World of Wracraft, Call of Duty,
Starcraft o Diablo) con el tirón de King en juegos para dispositivos
móviles o diseñados para redes sociales. Activision paga una prima del
16% sobre el precio de cotización.
"Con una red de más de 500
millones de usuarios activos cada mes, nuestro potencial para alcanzar
audiencias en todo el mundo en cualquier dispositivos nos permitirá
crear juegos aún mejores para audiencias aún mayores", dijo el consejero
delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick.
Las empresas de
videojuegos están buscando añadir al negocio tradicional de ventas
físicas hacia elnegocio digital, de venta online de aplicaciones o
complementos para juegos. King seguirá operando de manera independiente
bajo la misma cúpula directiva. La sociedad salió a Bolsa en marzo
pasado a 22,5 dólares por acción y no ha sido capaz de remontar el vuelo
desde entonces. La excesiva dependencia de la empresa de Candy Crush
era uno de los motivos esgrimidos por los analistas. (Cinco Días /Reuters)
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