jueves, 7 de junio de 2012

Los coches más potentes del planeta

El lujo suele ir de la mano de las prestaciones. Si el coche de sus sueños acaba en 'i', no deje de asomarse a este escaparate. Es la 'i' de impacto, de insólito, de increíble. También los hay que acaban en "e" y hablan con acento alemán.

Bugatti Veyron Super Sport. Desde que hace unos años el Veyron 16.4 Super Sport batió el record de velocidad (431 km/h en circuito, no hay que alarmarse), pocos han podido cerrar la boca. Tiene 1.200 caballos y un motor de 16 cilindros. Todos los paneles, en fibra de carbono, procuran un incremento de la velocidad y el suspiro de los primeros metros. Las entradas del aire hacia el motor están en la parte superior del techo. Desde 2005, en sus distintas versiones, ha vendido unas 300 unidades. Lógico: hay una versión de este capricho por 1,7 millones de euros.
 Lamborghini Aventador J. Este biplaza que muchos han conocido gracias a Cristiano Ronaldotiene un motor V12 de 6,5 litros y 700 caballos. Es casi tan ancho (2,03 m) como alto (4,89), y su apenas 1,10 de altura le regala un agarre de pegamento para sus solo 1.575 kilos. El material utilizado en el laboratorio, bautizado como Carbonskin, incrementa aun más ligereza. Supera los 300.000 euros de esfuerzo. Mucho menos cuesta a este prodigio lograr los 100 kilómetros por hora: apenas 2,9 segundos. La velocidad punta es de 350 por hora. Otro dato de su exclusividad: ni la propia firma lo tiene en su museo.
 Pagani Huayra. En Argentina, país de cuna de Horacio Pagani, Huayra es el Dios del Viento, y todas las prestaciones de este asombroso modelo están encaminadas a emularlo. Lleva flaps delanteros y traseros como los de los aviones, pesa solo 1.350 kilos y alcanza los 360 por hora. Hasta las puertas se abren en forma de gaviota. Una caja secuencial de siete velocidades traduce en adrenalina cualquier movimiento en el habitáculo. Un millón de euros tiene la culpa.
 Ferrari FF. Tres puertas, cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas: de ahí el acrónimo FF, Ferrari Four. A pesar del motor de 12 cilindros en V y 6.262 cm3, la compañía asegura que consume entre un 25% y un 30% menos que su antecesor. Y no piensen que estamos ante un capricho de futbolistas: en los asientos delanteros se sientan cómodamente terrícolas de hasta 1,95. y en los traseros, hasta de 1,85. Es decir, también pueden adquirirlo baloncestistas vocacionales.
 Porsche 918. Un laboratorio de carreras, con sus 756 caballos, 201 de ellos procedentes del modo kers, similar al de la fórmula 1. Supera fácilmente los 320 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en apenas 3,2 segundos, poco más que un estornudo. La versión cupé tiene un alerón trasero que se une a un chasis de fibra de carbono, y cuenta con dos motores eléctricos independientes para repartir de forma eficiente la potencia extra. Así consigue consmos de un utilitario y una velocidad máxima de 150 km/h (con el motor eléctrico, hay que repetirlo). Cuesta 767.500 euros

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